• 19 abril, 2024

Arrestan pandillero por asesinato de dominicana frente a discoteca de NY

Arrestan pandillero por asesinato de dominicana frente a discoteca de NYMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- La policía arrestó al pandillero Dalone Jamison (Smack), como sospechoso del asesinato de la dominico americana Walikque Faussett Rodríguez de 24 años de edad e hija de una madre criolla y el afroamericano Wally Fauseett y que estaba esperando un taxi, después de celebrar su cumpleaños el lunes en la noche en la discoteca “Motivo” de la Quinta Avenida y la calle 21 en Manhattan. Ella tenía un hijo de tres años y la madre es nativa de Santiago de los Caballeros.

Los investigadores dicen que todas las evidencias conectan a Dalone con el crimen. En la balacera, una amiga que acompañaba a la víctima y otra mujer resultaron heridas y se encuentran estables en el hospital Bellevue, añadió la policía.
El pandillero de 26 años de edad, había discutido con un sujeto en el interior de la discoteca, según dijo un testigo dominicano que declinó identificarse, añadiendo que escuchó la disputa y vio a Dalone, cuando disparaba.
Fuentes de la investigación dijeron que Dalone, nacido el día de navidad 1988, no ha servido prácticamente ningún tiempo en la cárcel.
Fue detenido por primera vez a los 16 años por asalto en pandillas.
Ha sido arrestado 11 veces desde entonces – y en el momento del tiroteo del lunes y era buscado para ser interrogado por un tiroteo en El Bronx, desde 2011 y también pesaba contra él una orden de arresto por un caso de conducta desordenada en 2014, un delito menor.
La policía dijo que habría sido miembro de la pandilla “Dymes R Us” desde 2008, según su récord en los tribunales. Ese año fue arrestado por asalto, amenazas y acoso.
En esa ocasión fue acusado tratar de estrangular una mujer, la tiró al suelo y luego le golpeó la cabeza contra el cemento.
Utilizaba una cámara de vídeo para grabar a otras mujeres a las que también golpeaba.
Se declaró culpable de acoso y fue sentenciado a servicio comunitario.
En otro caso, en 2010, el pandillero y otros dos, fueron acusados de golpear a un hombre, y cortarle la cara.
La víctima necesitó 60 puntos de sutura. Se declaró culpable en ese caso por un delito menor de asalto y fue condenado a tres años de libertad condicional y 5 días de servicio comunitario, según los archivos de la corte.
Su condena más larga – cinco años en libertad condicional – siguió a otra por hurto mayor después que fue3 arrestado en 2008 por el robo de teléfonos celulares a dos mujeres.
EL ASESINATO
La mujer cayó con balazo en la espalda a las 5:21 de la mañana, después de salir de la discoteca y esperar un taxi para transportarse a su casa en El Bronx.
Fue declarada muerta en el hospital Bellevue poco después.
Un sádico tirador subió una foto de él junto a la ella en su cuenta de Instagram. La foto parece haber sido tomada hacía una semana.
Las otras dos mujeres fueron también heridas por el sospechoso y fueron identificadas como Deborah Raji de Brooklyn, quien fue rozada en el hombro izquierdo, y Lauren Rondat, impactada en la cadera y el pie izquierdo.
El pandillero huyó en un carro BMW color oscuro, mientras la dominicana yacía sangrando en la acera.
La policía encontró cinco casquillos en la escena.
PADRES Y HERMANO
La madre, el padre y el hermano de la muerta, criticaron el que los jueces mantuvieran en las calles a un delincuente con numerosas fichas como el pandillero.
Los tres, reclamaron que la justicia deje caer todo el peso de la ley sobre el presunto matador.
“No es posible que esto ocurriendo en una ciudad en la que estamos hartos de tantos crímenes”, señaló el señor Faussette.
“¿Qué yo le voy a decir a su hijo, cuando me pregunte dónde está su mami, qué yo le voy a decir?”, expresó la señora Rodríguez, mientras era consolada por otros parientes, amigos y vecinos de la familia.
“¿Que vino un estúpido y me la mató?, ella salió con sus amigas a celebrar el cumpleaños. Es posible que ¿uno esté esperando un taxi y que te maten?”, cuestionó la madre dominicana.
“¿Porqué hizo eso?, me la quitó, si quiere discutir que discuta con cualquiera, pero no me la mate. Quiero que lo castiguen con todo el peso de la ley”, terminó diciendo la señora Rodríguez.
Por su parte, Prince Faussette, hermano de la víctima dijo que su hermana, ha dejado en la orfandad a su hijo pequeño y pidió que el culpable sea sentenciado a 25 años a cadena perpetua en la cárcel.
La madrastra de la dominicana, Emilie Fausette, se pronunció en similares términos. “El niño no va a ser capaz de dormir sin su madre, preguntaba por ella en todo momento, ella era su todo», dijo la madrastra.

Comentarios