Arrestan una pareja de Fall River por el asesinato de un dominicano en Providence

De Miguel Cruz Tejada

rrestan-una-pareja-de-fall-river-por-el-asesinato-de-un-dominicano-en-providence.jpgNUEVA YORK,- La policía de Providence en Massachusetts, arrestó una pareja como sospechosa del asesinato del dominicano Satchel Ramos, ultimado a puñaladas cuando junto a su hermano Clyde, trató de intervenir en una pelea callejera en una calle céntrica de la ciudad.

Los investigadores, dijeron que Justin Santerri de 32 años de edad y Linda Ficher de 28, fueron detenidos en relación al homicidio de Ramos, quien se había mudado desde New Haven (Connecticut) a Providence.

La policía dijo que Santerri, está acusado de la comisión de un delito grave, denominado en inglés “misprison” que es una prerrogativa basada en el derecho común a denunciar un delito a las autoridades.

La pareja, capturada en su apartamento de Fall River, renunció a su derecho de extradición , durante la presentación de las acusaciones en el Tribunal del Distrito de esa localidad, ayer lunes.

Fueron trasladados a Providence, donde enfrentan cargos por el asesinato de Ramos. Los investigadores informaron que un tercer sospechoso que habría participado en el crimen, es activamente buscado.

El prófugo, no ha sido identificado.

El primer implicado en el asesinato de Ramos, es el también dominicano Eric de Souza, quien está acusado de homicidio y conspiración.

Los fiscales dijeron que de Souza, acompañaba a la pareja durante el asesinato de Ramos.

La policía dijo que la riña sangrienta entre los hombres y en la que intervino la víctima, se produjo en el área de Federal Hill, en el centro de la ciudad.

Souza, recibió puñaladas en la cara y el brazo izquierdo, siendo presentado en la corte con un cabestrillo para poder sostener ese brazo.

Su hombro, también sufrió una dislocación.

Se le dejó recluido en la cárcel sin derecho a fianza.

Ramos, es hijo del señor Rafael Ramos, un subdirector de New Haven’s Livable City Initiative (Iniciativa Habitable de New Haven). Los investigadores acusan a Ramos y a otro hombre no identificado de atacar as Ramos y su hermano de 26 años de edad en medio de una discusión que comenzó en avenida Atwells y la calle Dean a las 2:00 de la madrugada del domingo último.

La policía dice que los hermanos Ramos, vieron a Souza enfrentarse a otro hombre e intervinieron como pacifistas para calmar la situación, pero una disputa se agrió, tornándose violenta y Souza apuñaló mortalmente a la víctima, quien murió posteriormente en el hospital.

Souza, fue arrestado por dos policías que llegaron a la escena del crimen.

John Grasso, abogado del acusado, dijo fuera de la corte que mientras su defendido pudo haber estado involucrado en la pelea, “me suena que otro hombre es el asesino”.