• 3 agosto, 2020

Arrestan uno de tres atracadores que dieron paliza a dirigente choferil dominicano en El Bronx

Arrestan uno de tres atracadores que dieron paliza a dirigente choferil dominicano en El BronxMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- La policía arrestó a uno de tres atracadores que dieron una severa paliza al dirigente choferil dominicano Juan Heredia de 65 años de edad, cuando el agredido, entraba al edificio en  el que reside en la calle 167 y avenida Franklin en El Bronx.

El sospechoso, fue identificado como José Viloria (que no es el ex presidente de la Federación de Taxistas) y sigue la búsqueda de los otros dos ladrones.

El atraco a Heredia, quien no ha querido referirse al incidente en los medios, ocurrió el pasado 30 de marzo a las 11:30 de la noche, cuando fue interceptado por el trío de criminales, después de abrirles la puerta principal del edificio.

La semana pasada, la policía dio a conocer un video con las imágenes de los presuntos delincuentes, quienes le arrebataron a Heredia una bolsa con comida que había comprado y $300 dólares en efectivo.

Los atracadores le fracturaron la nariz y le produjeron cortaduras en la cara.

Viloria, de 22 años de edad, fue acusado por robo, asalto y posesión criminal de un arma. La policía lo detuvo el jueves.

Los restantes asaltantes fueron descritos como hispanos, uno, vistiendo chaleco burbuja color negro, sudadera gris y gafas oscuras y el otro, con una gorra del equipo Brooklyn Nets y también gafas oscuras.

La esposa de Heredia, que no quiso mostrar la cara ni dar su nombre por temor a represalias dijo a comienzos de semana, que los ladrones, además del dinero, le robaron prendas a Heredia.

“Cuando lo vi, dije ¡ay! y él me dijo que le habían dado una pela”, relató la esposa del dirigente choferil.

Los atracadores le fracturaron una parte de la nariz a Heredia y le dejaron una fuerte hinchazón en un lado de la cara.

“Tengo una cita con el médico que va a evaluarme y me dirá lo que tengo”, dijo Heredia por teléfono.

Añadió que está sintiendo dolores.

El atraco ocurrió a las 11:30 de la noche en el edificio 167 de la avenida Franklin en El Bronx.

Guillermo Moqueta, superintendente del edificio, dijo que en el área hay mucha violencia, “porque estos muchachos, esta juventud de ahora no quieren trabajar”.

Añadió que “ellos lo que hacen es pasársela asechando a quienes trabajan para robarles”.

La policía describió al atracador que portaba el arma como un hispano de tez clara, el segundo de complexión mediana con una gorra de béisbol y el tercero alto y con unja cachucha de los Mets y piel clara.

Los investigadores están pidiendo la colaboración de los comunitarios para ubicar a los atracadores, arrestarlos y acusarlos en la justicia.

En la imagen, se aprecia cuando el trío de atracadores, simulan quedarse atrás, mientras Heredia avanza hacia las escaleras, pero se devuelven y atacan.

Heredia es dirigente de la Coalición de Taxistas de Nueva York.

Comentarios