Artistas latinos rinden tributo a Mercedes Sosa en Nueva York

ED24- El domingo se rindió homenaje a Mercedes Sosa en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York. En la tarde noche de la ciudad estadounidense, Joan Baez, León Gieco, Eva Ayllón, Guadalupe Pineda, Piero, Tania Libertad, Teresa Parodi, Maridalia Hernández, Bahiano y El Sabalero, entre otros artistas, le cantaron a la artista tucumana.
León Gieco, un gran amigo de “La negra” fue quien finalizó el recital. “A mí me han pasado muchas cosas en mi vida, pero jamás cerrar un espectáculo en el Lincoln Center después de Joan Baez”, se sorprendió el cantautor. Gieco aprovechó para hablar de los desaparecidos de la última dictadura militar y leyó un texto al respecto que Sosa le había dado en una oportunidad tras conocerla en 1982. Luego del paso de Gieco por el escenario, todos los músicos convocados interpretaron “Sólo le pido a Dios” ante un público entusiasmado. El dinero recaudado con el concierto será donado a dos instituciones argentinas que Sosa apoyaba.
Según el diario “Clarín”, este homenaje con una cumbre multinacional se suma al que se realizó en enero pasado en el Teatro de la Zarzuela en Madrid y al que acudieron Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Pedro Guerra, los argentinos Opus Cuatro y, también, Tania Libertad. Además, en la apertura de la última edición del Festival Internacional de Folclore, realizado en La Plata, se descubrió una escultura en su memoria.