Por Narciso Pérez
El arzobispado ha organizado una caminata que partirá de la calle 30 de Marzo, frente a la Iglesia Mayor o Catedral Santiago Apóstol, a las 7 de la mañana, para dirigirse al estadio Cibao, ubicado en la parte baja de la ciudad, donde allí el arzobispo santiagués, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, encabezará la Eucaristía de la ocasión.
Tradicionalmente millares de fieles católicos de todas las edades asisten a este culto, la mayoría vestidos de blanco, con sombreros y gorras, pero también algunas personas hacen la caminata sin calzados, como señal del pago de promesas y agradecimientos a Jesucristo o la Virgen María, por favores recibidos.
Aunque la procesión es a piés, una carroza conduce la imágen tanto de la Virgen María como la de Jesucristo, y la de San José.
Un cuerpo de orden de la IGlesia Católica y agentes de la Autoridad Metropolitana del Transito (AMET), laboran para facilitar la actividad.
A este acto también son invitadas las principales autoridades civiles, militares y políticas del municipio y la provincia.
