• 21 enero, 2026

Arzobispo Bretón llama a trabajar en unidad para enfrentar los males.

Santiago,-El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Fredy Bretón afirmó este jueves que ante el resquebrajamiento de la sociedad, se requiere trabajar en unidad para enfrentar sus males.

Monseñor Bretón quien ofició la eucaristía en la catedral Santiago Apóstol, por la festividad de Corpus Christi, manifestó que como los granos dispersos que se reúnen para formar un pan, la sociedad tiene que unificarse para poder servir para algo, de lo contrario no se podrá vivir.

Expresó que una sociedad sola, se desgaja y desmorona, por lo que se requiere de la voluntad de todos los sectores.

“El sentido de comunión, de unidad y armonía como mandan estas fechas de Corpus Christi, yo creo que sería la mayor lección para esta sociedad que como ustedes ven ha ido resquebrajándose, porque todos los días con un asalto, una muerte, esa violencia conyugal doméstica. Que quiere decir eso, que se ha resquebrajado la condición humana y el respeto a la dignidad del prójimo”, apuntó.

La procesión por motivo de este día, este vez partió  desde el cementerio de la calle 30 de Marzo hasta la catedral Santiago Apóstol.

Comentarios