Arzobispo de Santiago dice hay que definir en que se invertirá 4% educación

arzobispo-de-santiago-dice-hay-que-definir-en-que-se-invertira-4-educacion.jpg

Monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio, foto Maxwell Reyes

De Maxwell Reyes

Santiago.-El Arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio recordó este martes que no importa la cantidad de recursos que se tenga para educación si no se hace un proyecto y una planificación para definir en que se empleará ese dinero.

De La Rosa y Carpio consideró que se puede estar entregando recursos sin saber  su destino.

El obispo dijo que los dominicanos necesitan cantidad en educación y proyectos para mejorar la calidad educativa.

“Es necesario el cuatro por ciento y ojala más, pero es necesario planificar en que se va a emplear ese cuatro por ciento, en que se gastará, que el país sepa”.

Monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio consideró que todavía a la República Dominicana le falta esa planificación.

El prelado abogó por una una agenda común de los partidos políticos y la sociedad  para dar continuidad a los procesos que puedan beneficiar al pais.

“Yo pienso que en la agenda nacional en los próximos tiempos debemos discutir la educación que es un tema que siempre esta presente y que nosotros lo necesitamos, la agenda de la salud, otro tema sería el de la seguridad nacional que todos necesitamos, que eso seria tres de los grandes temas que nosotros necesitamos”. apuntó

Expresó su deceso que también se asegure la productividad a través del tiempo,  para que los acuerdos internacionales favorezcan a la República Dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: