Arzobispo encabeza marcha para resaltar valor Biblia

El arzobispo Freddy Bretón Martínez dijo que buscan exaltar los valores cristianos

Arzobispo encabeza marcha en SantiagoMaxwell Reyes

SANTIAGO.-El arzobispo de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, encabezó la tarde de este sábado junto a cientos de feligreses católicos una marcha que como cada año recorre las calles de la ciudad, para resaltar el valor de la Biblia en la vida de los cristianos.

La caminata que partió alrededor de las 4:00 de la tarde desde el santuario Nuestra Señora de la Altagracia, recorrió las calles Del Sol, Sábana Larga, Las Carreras, Antonio Guzmán y concluyó pasadas las 5:00 de la tarde en la catedral metropolitana Santiago Apóstol con la celebración de una eucaristía.

Monseñor Bretón dijo que esta onceava versión de la caminata, la arquidiócesis local, busca exaltar los valores cristianos, honrando la palabra de Dios, que se encuentra en este conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo.

“Todos los valores que necesita la sociedad ahí están, queremos resaltar esos valores”, apuntó el prelado católico.

Monseñor Bretón, quien estuvo acompañado del obispo auxiliar Valentín Reynoso y otros sacerdotes que recorrieron el trayecto con las vestiduras propias de las ceremonias religiosas.

“Queremos honrar a Dios por el tesoro que nos ha dejado en su palabra”, dijo monseñor Bretón Martínez.

Desde hace muchos años en esta ciudad los católicos tienen como práctica el último sábado del mes de septiembre realizar la marcha de la Biblia, donde se proclama el valor de estos textos sagrados.