Arzobispo Santiago encabeza ordenación episcopal padre Tomás Morel Diplán

Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán (padre Tomás) es el nuevo obispo auxiliar de Santiago

Arzobispo Santiago encabeza ordenación episcopal padre Tomás Morel DiplánMaxwell Reyes

SANTIAGO.-El arzobispo metropolitano de aquí, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez encabezó este sábado la ordenación episcopal de monseñor Carlos Tomás Morel Diplán (padre Tomás), como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

La ceremonia religiosa que fue celebrada en el multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) contó con la presencia del Nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo, Nicanor Peña, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y Francisco Ozoria, Arzobispo de Santo Domingo.

También los obispos de las diócesis Baní, Puerto Plata, San Juan de La Maguana, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y los eméritos monseñores Pablo Cedano, Antonio Cámilo, Jesús María de Jesús Moya.

Durante la homilía, Bretón Martínez, calificó como un gran regalo del papa Francisco la designación el pasado 14 de diciembre de, Morel Diplán.

“Casi no deberíamos sorprendernos con este nombramiento pues hace tiempo que muchos pastores y fieles lo anunciaban. Yo mismo he sido testigo de la alegría que causó la noticia en muchísimas personas”, apuntó el prelado católico.

El religioso de 69 años, reveló que tanto el padre Tomás, de 47, como él nacieron en Moca y fueron bautizados en la parroquia Nuestra Señora del Rosario. También que en los inicios de Morel Diplán le tocó orientarlo en sus inquietudes vocacionales.

“Dios tiene sus caminos y cuando menos esperamos nos sorprende, no había motivos para pensar que el orientador vocacional y el orientado sirviendo en regiones distintas vinieran a dar en el mismo lugar”, agregó Bretón Martínez.

Mientras que monseñor Rafael Felipe Núñez, actual administrador apostólico de la diócesis de San Pedro de Macoris, desarrolló la ordenación episcopal de monseñor Carlos Tomás Morel Diplán.

De su lado, Morel Diplán, calificó sus nuevas funciones pastorales como un desafío que lo invita a ser un autentico pastor con la mirada puesta en el feligresía en especial en los que se han alejado y las que necesitan consuelo y esperanza.

En la ceremonia religiosa no estuvo presente el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien se excusó por problemas de salud y el arzobispo emérito, monseñor Benito De La Rosa y Carpio que se encuentra fuera del país. Tampoco asistieron la gobernadora provincial, Aura Toribio y el alcalde de la ciudad Abel Martínez.

Mientras que cientos de feligreses asistieron a la ceremonia religiosa, así como decenas de sacerdotes de diferentes zonas pastorales de aquí y otras localidades.

Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, nació el 2 de noviembre del año 1969 en Monte de la Jagua, Moca. Fue ordenado sacerdote el 24 de junio del año 2000.

A %d blogueros les gusta esto: