Arzobispo Santiago pide a Rogelio que se tome un descanso

SANTIAGO.-El arzobispo de aquí, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, recomendó ayer al padre Rogelio Cruz, a que obedezca a sus superiores, que se tome un receso, y que luego regrese a la República Dominicana, tras considerar que con esa decisión no se acaba el mundo.

.-“No debería hacerse un problema de una cosa común”, dijo Bretón Martínez, al referirse a la negativa del padre Rogelio, de acatar las órdenes de sus superiores que lo trasladaron a Medellín, Colombia.

“A mí me han hecho varias marchas para que no traslade sacerdotes y aun así los he trasladado, por encima de marchas y de lo que sea, porque en la Iglesia estamos para servir donde nos necesiten”, apuntó el prelado.

Recordó, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, que el sacerdote que pertenece a una congregación religiosa debe obedecer a sus superiores, o no estar.

“Hay que ser coherentes, yo antes de estar en Santiago, estaba muy bien en Baní, comiendo mangos banilejos, la Iglesia me pidió venir aquí, y aquí estoy, en Santiago, y así es la Iglesia”, precisó el arzobispo.

Dijo desconocer el procedimiento que utilizaron los salesianos en el caso del padre Rogelio Cruz.

Ayer, al vencerse el plazo establecido por la congregación salesiana para el traslado del padre Rogelio Cruz, este reiteró que prefiere ser “expulsado” antes de abandonar su labor comunitaria en la República Dominicana.

Durante una marcha en Moca, el sacerdote dijo que no se iba de la Iglesia y que tampoco pasaría a otra religión.