Policía apresa dos presuntos delincuentes implicados en dos asesinatos y causar heridas a otras cuatro personas.
Santo Domingo, DN- Dos presuntos delincuentes que eran buscados de manera activa por su participación en dos asesinatos y causar heridas a otras cuatro personas en medio de atracos, fueron detenidos ayer en Villa Duarte, Santo Domingo Este, luego de que asaltaran en las inmediaciones de la avenida coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó (El Puerto) a una señora que regresaba a su residencia desde el aeropuerto Internacional de Las Américas.
Los presuntos asaltantes detenidos, quienes se desplazaban en una motocicleta Yamaha RX-115, son Richard Concepción y Rafelin Ramírez, mientras que se activa la localización de otros dos hombres que acompañaban a los detenidos durante el asalto a la señora Sagrario Guante, y lograron escapar a bordo de otra moto.
La Policía precisó que Concepción fue internado en el hospital Doctor Luís Eduardo Aybar a causa de un disparo en la pierna izquierda ocasionada por los agentes.
Explicó que Concepción y Ramírez fueron apresados luego de que una multitud les persiguiera tras despojar a la señora Guante de su cartera, donde tenía dos mil 500 dólares, dos celulares, su pasaporte, varias tarjetas de créditos y prendas preciosas.
Subrayó que la persecución se inició En la margen occidental del río Ozama y tras llegar al puente flotante lanzaron una pistola que portaban al río Ozama y luego prosiguieron a bordo de la referida motocicleta hacía Villa Duarte, donde resultó herido Concepción y apresado Ramírez.
Mientras que sus acompañantes lograron escapar cargando con la cartera sustraída a Guante.
La Policía precisó que los dos detenidos están implicados en la muerte a tiros de Gabriel Flores (Sobieski), de 23 años, ocurrido en el sector La Fuente, del barrio María Auxiliadora, el pasado 14 de marzo, tras ser interceptado cuando a bordo de una motocicleta le dispararon sin mediar palabras.
También de la muerte a balazos de Melvin Deivis Lora Sosa, en hecho ocurrido el 21 de marzo cuando transitaba a bordo de una motocicleta Suzuki, color negro, y sus agresores le ordenaron a detenerse y tras desobedecer le dispararon y huyeron sin lograr despojarlo de nada.
Asimismo, a los dos detenidos se les acusa de herir de bala a Mencía Rodríguez, cuando esperaba a su nieto el 8 de abril frente a su vivienda del sector La Fuente, en Guachupita; también a Yéssica Masiel Villar Durán, el 7 de febrero de este año, y a Ramón Esteban Casilla Arias, ambos casos acontecidos en Guachupita.
