Asaltan al comerciante Carlos Lora

El comerciante Carlos Lora fue asaltado junto a su esposa

Asaltan al comerciante Carlos Lora

archivo

Maxwell Reyes
SANTIAGO.-Desconocidos armados y que se desplazaban en una motocicleta asaltaron la noche del viernes al expresidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, Carlos Lora y a su esposa Blanca Estrada de Lora a quienes despojaron de una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, dólares, prendas y documentos, en la avenida Estrella Sadhalá, frente a la Universidad Utesa.

La información la confirmó la tarde de este sábado, el propio Lora quien explicó que esperaban que el semáforo que está próximo al cuartel de la Policía de sector Mary López cambiara, pasada las 8:00 de la noche, para continuar hacía un supermercado que hay en la zona.

Narró que en ese momento se acercaron los desconocidos quienes a punta de pistola exigieron a su esposa que entregara la cartera donde se encontraba la venta del día de la tienda Tijuana Fashion, las prendas y los documentos, incluyendo tarjetas de crédito.

Momentos de angustia

Lora reveló que vivieron momentos de angustia, al ver a los dos desconocidos apuntarles con una pistola en plena vía pública y en una avenida de tanto flujo vehicular.

”La cartera con todos los documentos, el dinero de la venta del día, se llevaron todo y lo penoso del caso es que hay un cuartel a 30 o 40 metros de UTESA y tengo entendido que ahí a diario se originan atracos”, señaló el comerciante.

El comerciante Carlos Lora se preguntó el por qué la Policía Nacional no integra un grupo de agentes para realizar una labor de inteligencia y apresar a los delincuentes que atracan a diario en esa zona con plena libertad.

”No lo hacen porque los ciudadanos estamos desprotegidos en todos los sentidos, aquí los hombres y mujeres de trabajo, estamos siendo víctimas y los delincuentes muertos de la risa”, precisó el expresidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago.