Aseguran al sur llega momento para desarrollo turístico

Miguel Cruz Tejada

SANTO DOMINGO,- El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) aseguró este miércoles que el sector mantiene un ritmo de crecimiento.

Joel Santos consideró asimismo que al sur le está llegando su momento en materia de desarrollo turístico.

Santos explica que no obstante los inconvenientes causados por fenómenos naturales, se perfila un incremento considerable en la afluencia de visitantes extranjeros en noviembre y diciembre.

Apreció que el impacto de los fenómenos naturales en otros países también ha beneficiado a República Dominicana

Dijo que para este año se proyecta un crecimiento del turismo por encima del seis por ciento, mayor que el del año pasado, y seguirá siendo punta de lanza de la economía dominicana.

Y señaló que el 2018  apunta también a ser un año muy positivo, por los proyectos de inversión en carpeta para su ejecución en los distintos polos turísticos.

Calculó que para alcanzar la meta de los 10 millones de turistas, se requerirá la apertura de por lo menos 40 mil nuevas habitaciones

Cree también necesario poner énfasis en programas y estructuras que contribuyan al desarrollo de la industria turística, como son carreteras, acueductos, disposición de los desechos sólidos y  aguas negras, señalización y

El presidente de Asonahores aseguró que la oferta hotelera va en aumento en República Dominicana, y que se buscan nuevas alternativas, y que el Sur está en ese contexto.

Al respecto, subrayó que  al sur le está llegando su momento en materia de turismo, y que a su favor tiene la oportunidad de desarrollarse con la experiencia de otros polos turísticos.