Aseguran están avanzados esfuerzos para nuevo relleno sanitario seco de Puerto Plata

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El director general de Programas Especiales de la Presidencia aseguró este martes que se está avanzando en los esfuerzos para resolver el problema de la basura en Puerto Plata.

Domingo Contreras explica que mientras llegue la solución definitiva, se controlan las operaciones del vertedero de la ciudad atlántica.

Indica que se ha creado una comisión y se promueven encuentros para buscar diferentes opiniones sobre el nuevo relleno sanitario seco que se instalará para el destino de los desperdicios.

El también coordinador del programa Dominicana Limpia dijo que el gobierno ha destinado los recursos necesarios para el nuevo parque.

Aprecia que se está dando un gran salto en la búsqueda de la solución definitiva del problema de la basura en la zona turística.

Precisa que se pretende que el nuevo relleno sanitario seco sea utilizado por Puerto Plata y todos los municipios de la provincia para la solución definitiva del problema de los desechos sólidos de la zona.

Contreras subraya que va a ser un modelo de ensayo que impactará en los demás destinos turísticos de la provincia de Puerta Plata.