• 16 abril, 2024

Aseguran habrá procesos por casos sobornos ODEBRECHT

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El vicepresidente del PRD Héctor Guzmán consideró este jueves que el caso Odebrechet debe manejarse con prudencia y asegura que por los sobornos caerán muchos.

Guzmán cree que por sus implicaciones el expediente de los sobornos de la empresa brasileña no debe tratarse a la carrera, de forma precipitada.

En su opinión hay que dejar que la justicia actúe en cuanto a los señalamientos de personas involucradas en los sobornos por 92 millones de dólares que Odebrecht admitió pagó en el país para lograr contratos de obras.

Indica que también se están dando pasos para investigar presuntas sobrevaluaciones de obras ejecutadas por la empresa brasileña.

En su opinión el caso Odebrecht tendrá implicaciones tanto en el mundo político y en otros órdenes en la República Dominicana.

Precisa que al igual que en Estados Unidos y otros países, aquí la Odebrecht se ha asociado con ingenieros y empresas para la ejecución de los proyectos a su cargo.

Es por eso que entiende que el caso de los sobornos, así como de posibles sobrevaluaciones, hay que manejarlo con suma prudencia, no de forma precipitada, como plantean algunos sectores.

Explica que las investigaciones dependen mucho de las informaciones, y de los documentos que aporta Odebrechet.

El vicepresidente del PRD está seguro de que irán a la justicia los que estén envueltos en los sobornos, sobre todo tomando en cuenta que se trata de un caso con implicaciones internacionales.

Guzmán señaló que algo que favorece las investigaciones tanto aquí como en otras naciones es la intervención del FBI de Estados Unidos en los casos de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Comentarios