Aseguran mercado chino es gran oportunidad para RD

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-El presidente de la Cámara Domínico-China afirmó este lunes que ya está dando resultados para el país la apertura de relaciones diplomáticas con la nación asiática.

Roberto Santana dijo que esos nexos se realizan en un marco de una relación amistosa y de cooperación que ayudarán mucho a República Dominicana.

Santana indica que existen condiciones que pueden cambiar el cuadro actual de los intercambios con China, país del que importamos 2 mil 600 millones de dólares y apenas exportamos unos 200 millones de dólares.

Agrega que tenemos condiciones para llevar al mercado chino azúcar, bebidas, tabaco, frutas y productos del campo.

Explica que las empresas dominicanas tienen el gran reto de industrializar frutas y otros productos para colocarlos en el mercado chino.

Señaló que inversionistas chinos pueden contribuir de manera efectiva para relanzar las zonas francas, mejorar el transporte y otras áreas.

Agregó que la Cámara que preside realiza contactos en distintas provincias del país, identificando iniciativas, inversiones, que pueden impulsar los intercambios con China.

Santana precisa que China tiene una clase media mayor que la población de Estados Unidos, por lo que el mercado del gigante asiático es una gran oportunidad para la República Dominicana.

  • Eugenio Suárez 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *