Aseguran no procede juicio político ni interpelar jueces TSE

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El politólogo Freddy Ángel Castro aseguró este lunes que no tiene sentido un juicio político a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Castro dijo que difiere totalmente de los que han planteado el juicio político, por la anulación de la convención de 2017 del Partido Revolucionario Dominicano.

Explica que no procede ni el juicio político ni la interpelación de los jueces que votaron a favor de la medida.

Precisa que no puede haber juicio político porque los jueces no incurrieron en una prevaricación ni cometieron una falta grave.

Agrega que tampoco puede haber una interpelación porque se trata de una figura aplicable para funcionarios y autoridades electas, y que en todo caso los jueces actuaron en función de sus atribuciones jurisdiccionales.

En su opinión no se va a lograr nada si se intenta hacer un juicio político o interpelar a los jueces del TSE.

Entiende que el tiempo político lo que obliga al PRD es a reunir su Comité Ejecutivo Nacional para dar paso a la convocatoria de otra convención.

Por otra parte, defendió su rechazo a cualquier intento de reforma constitucional para permitir otra reelección del presidente Danilo Medina.

Considera que debemos estar en el punto de no retroceso, y de apostar a la institucionalidad y la mayor transparencia en el ppais.

El politólogo Castro sugirió que debemos cuidar el legado de la construcción democrática y la estabilidad del país.

A %d blogueros les gusta esto: