Aseguran pilotos franceses no se fugaron sino que salieron del país

Daniel-Pou-12

Eugenio Suárez

Santo Domingo,- El experto en seguridad Daniel Pou afirmó este miércoles que los dos franceses condenados aquí a 20 años de cárcel y que viajaron a su país no se fugaron, sino se fueron.

Pou asegura que sencillamente Pascal Jean Fauret y Bruno Odos salieron sin mayores dificultades desde República Dominicana.

Su salida se produjo con la ayuda de amigos y ex militares franceses.

Primero viajaron a San Martin, luego a Martinica y desde ahí a Francia.

Los pilotos y otros dos franceses fueron interceptados el 19 de marzo de 2013 cuando se disponían a despegar del aeropuerto de Punta Cana, rumbo a Francia, en un avión donde se encontraron  600 kilos de cocaína en 26 maletas.

El politólogo y especialista en asuntos de seguridad dijo que lo extraño era que los pilotos franceses estaban bajo libertad condicional.

Considera que por el volumen de la droga hallada,  la medida de coerción contra los extranjeros debió incluir prisión preventiva.

También le extraña que no se notificara a la INTERPOL de que los pilotos franceses y los otros dos detenidos tenían impedimento de salida de territorio dominicano.

Manifestó su preocupación por las deficiencias en materia de seguridad en República Dominicana.

Pou indica que aquí se desconocía el paradero de los dos pilotos franceses, hasta que la prensa de la nación europea dio cuenta de su llegada, lo que coloca en una situación difícil a nuestros organismos de seguridad.