Eugenio Suárez
SANTO DOMINGO,-El politólogo Belarminio Ramírez Morillo consideró este miércoles fundamental para la vida de los partidos la implementación del sistema de primarias simultáneas.
Aunque se ha advertido sobre la ilegalidad del método, Ramírez Morillo entiende que se debe buscar la forma de implementarlo.
Asegura que ya no existe el voto duro en las organizaciones políticas, por lo que les conviene unas primarias simultáneas.
Agrega que los padrones de todos los partidos son ficticios.
Estima que además de las primarias simultáneas, es conveniente llegar a un acuerdo para fijar el tope al financiamiento de los partidos.
Indica que la medida debe abarcar a todos los partidos, sin discriminación alguna, sean grandes, minoritarios o emergentes.
Sostiene que si no hay primarias simultaneas ni un tope general para el financiamiento, no tiene sentido una nueva ley de partidos y agrupaciones políticas.
El abogado y politólogo Ramírez Morillo apreció que los intereses de los distintos partidos ha evitado el consenso para aprobar puntos álgidos del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticos, que como el de las primarias simultáneas sería la salvación de las organizaciones.
