• 30 septiembre, 2020

Aseguran RD ahorraría muchos millones con la mejora del tránsito

Eugenio Suárez

Gonzalo CastilloSANTO DOMINGO,- El ministro de Obras Públicas dijo este miércoles que hay un interés especial del gobierno de mejorar el tránsito.

Gonzalo Castillo considera fundamental para lograr ese objetivo la educación vial de los ciudadanos y de los conductores.

Al efecto, Castillo anunció en corredores del Distrito Nacional un servicio de patrullaje, puesto en marcha a propósito de la reformulación de las vías.

Agrega que continuará la construcción de elevados en puntos neurálgicos, de pilotillos, la señalización y la habilitación de carriles especiales para facilitar el tránsito vehicular, que cada vez es mayor.

El titular de Obras Públicas subraya que los problemas del tránsito se resolverán si somos más educados y acatamos las disposiciones que norman el transporte.

Explica que si se logra una mejor fluidez del tránsito en por lo menos un 10% el país se ahorraría más de 800 millones de dólares, sobre todo con una reducción sustancial de combustibles.

A esta reducción—añade—se sumaría el gran monto que representaría el ahorro por la disminución del tiempo de los conductores en el transporte.
Castillo expresa que consciente de esta realidad el gobierno del presidente Danilo Medina ha dado prioridad en el empeño para mejorar el tránsito no solo en la capital, sino en todo el pais.

Comentarios