Aseguran RD entró en proceso de recomposición política

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El economista y politólogo Ricardo Pérez Fernández afirmó este lunes que el país ha entrado en un proceso de recomposición política.

Pérez Fernández indica que esta situación es producto de la salida del ex presidente Leonel Fernández del PLD tras la crisis originada por las primarias del 6 de octubre.

Explica que Fernández sale del PLD con una fuerza tremenda, lo que crea un escenario con tres grandes polos de cara a las elecciones del 2020.

Agrega que las próximas semanas, los próximos meses serán determinantes para el desarrollo del panorama político-electoral, debido a que habrá un escenario de tres grandes frentes electorales.

De otro lado, el economista y politólogo consideró que también habrá preocupación por el papel de la Junta Central Electoral.

Ve preocupante la poca cooperación de la JCE a los reclamos para que se haga una auditoría técnica forense, con todas las reglas, para despejar dudas sobre los resultados del pasado proceso de primarias.

Observa que la nación dominicana necesita tener una JCE más creíble, de mayor confiabilidad, teniendo por delante importantes procesos electorales en el próximo año.

Pérez Fernández expresa que con lo que pasó en las primarias, no cree que los partidos, con excepción del PLD, tengan confianza en el sistema del voto automatizado, tal como lo aplicó la JCE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *