Asesinan a puñaladas dominicano en Brooklyn

Asesinan a puñaladas dominicano en BrooklynMiguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Un aspirante dominicano a taxista identificado como Rafael Veras de 35 años de edad, fue asesinado en el interior del taxi de su hermano de 12 puñaladas, en el vecindario East New York en Brooklyn, la madrugada de este jueves 17 de septiembre.

La policía no ha hecho arrestos en relación al brutal crimen ni tiene sospechosos ubicados.

José Viloria, asesor de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, explicó que la víctima estaba a la espera de la licencia que había solicitado a la Comisión de Taxis y Limosinas de Nueva York (TLC), por lo que antes de recibir la autorización, no podía manejar un taxi en la ciudad.

Un hermano de Veras, Renzo Pimentel, le prestó la unidad para que se fuera entrenando y era la primera vez que la víctima, se sentaba al volante de un taxi.

El asesinato de Veras ocurrió cuando el aspirante a taxista estaba estacionado en un aparcamiento abierto de autos en la intersección de las avenidas Dumont y Pastor en Brooklyn, detalla el parte policial.

Un hombre se acercó al Toyota Camry y apuñaló repetidas veces a Veras en el cuello y el pecho con un cuchillo.
Veras, no tuvo oportunidad de defenderse, porque tenía el cinturón de protección puesto, por lo que tampoco pudo escapar del ataque. Al llegar a la escena, la policía lo encontró agonizando y fue transportado al hospital Brookdale, donde fue declarado muerto.

El matador, no le robó nada a Veras, por lo que se descarta un atraco o robo en el asesinato.
El asesinato aspirante a taxista tenía un hijo de 16 años de edad y soñaba con conseguir una casa para regresar algún día a la República Dominicana.

Mayra Flores, una pariente de Veras dijo que el chofer no tenía enemigos y nunca tuvo problemas con nadie.
El taxi estaba asignado a la base New Lots Car Service. Un testigo dijo haber escuchado a Veras gritando ¡no, no! a su matador.

Diez minutos antes de ser apuñalado, Veras estaba hablando con un amigo, agregan los parientes de la víctima. “No hay explicación para justificar este crimen alevoso, todos tenemos el corazón roto”, añadieron.

Varios taxistas de la base acudieron a la escena, después de ser alertados por el despachador y algunos le cortaron el cinturón de seguridad para aplicar primeros auxilios (RCP).

El activista Fernando Mateo, ex presidente de la federación de taxistas y portavoz de la organización, dijo que Veras no debería haber estado en un taxi, si no tenía su licencia y añadió que la base no sabía nada de su inexperiencia.
“De hecho, la base no estaba al tanto de que él estaba en la calle trabajando en un coche prestado”, dijo Mateo.
Mateo dijo Veras “nunca tuvo una oportunidad.”

“Él fue a la zona más peligrosa en la ciudad de Nueva York para trabajar en las primeras horas de la mañana y recogió la gente equivocada”, añadió.

“Esperamos que los conductores aprendan y entiendan que no se trata sólo de ponerse al volante y tomar y recoger a la gente. No. Deben conocer su vecindario, saber de su comunidad, entendiendo a quien deben montar y a quien no.”