• 26 abril, 2024

Asesinan a tiros a un gobernador en Pakistán

asesinan-a-tiros-a-un-gobernador-en-pakistan.jpgEl gobernador de la provincia paquistaní de Punjab, Salman Taseer, quien había intercedido a favor de Asia Bibi, una cristiana condenada a muerte por blasfemia, fue asesinado ayer en Islamabad. El funcionario murió al ser atacado cuando estaba comiendo en un restaurante en el centro de la capital paquistaní, en una zona frecuentada por extranjeros y por funcionarios del gobierno, informaron medios locales.

Taseer recibió nueve tiros efectuados por uno de sus guardias de seguridad, quien fue arrestado.

El guardia confesó que asesinó al gobernador “porque había criticado la ley sobre blasfemia, calificándola de una kala kanoon (ley negra)”, es decir, una ley negativa que se presta a instrumentaciones oscuras.

El gobernador de Punjab estaba interesado en el caso de Asia Bibi. El caso de esta mujer de 45 años se remonta a junio de 2009 cuando, en la hacienda agrícola en la que trabajaba, se inició una fuerte discusión sobre religión entre los operarios, la mayoría musulmanes. Asia defendió su creencia argumentando que “Jesús está vivo, Mahoma está muerto”. Y sentenció: “Nuestro Cristo es el verdadero profeta de Dios, no el vuestro”.

La mujer fue acusada de blasfemia, que según el código penal paquistaní se castiga con la pena de muerte.

Taseer había visitado a Bibi en noviembre en la cárcel, y le había prometido presentar un pedido de gracia al presidente, Asif Ali Zardari. Por ella también había intercedido Benedicto XVI.

Comentarios