Asesinos ganadero Puerto Plata se llevaron 500 mil

Asesinos ganadero Puerto Plata se llevaron 500 mil

El ganadero Rubén Dario Almonte, asesinado el martes en la carretera Gran Parada de Puerto Plata

Maxwell Reyes

SANTIAGO.- Fue para robarle alrededor de 500 mil pesos por lo que cuatro desconocidos asesinaron, el martes en la mañana, al hacendado Rubén Darío Almonte Bonilla, cuando se desplazaba en un camión por la carretera que enlaza las comunidades Gran Parada y El Cupey, para pagarles la compra de leche a 50 ganaderos del municipio Montellano.

La información fue confirmada esta mañana por Bienvenido Ripoll, presidente de la Asociación de Ganaderos de Puerto Plata Central, a la que pertenecía la víctima y quien aseguró que los afiliados a esa agrupación se sienten consternados por el hecho.

“Es un caso tras otro que se están dando y todo el mundo esta preocupado y el era un hombre que siempre andaba con dinero en efectivo”, apuntó Ripoll.

Ayer fueron sepultados los restos del hacendado, en la comunidad El Cupey, donde residía con su esposa Juana Spencer y dos hijos procreados con ella. Durante el sepelio, ganaderos, comerciantes y familiares presentes exigían que el caso no quede impune

Trascendió la mañana de este jueves que al menos 21 personas, han sido investigadas con relación a caso. Se ha comentado que, al momento de Almonte Bonilla ser asesinado, en el camión lo acompañaba un haitiano, pero hasta ahora las autoridades no han enfocado las averiguaciones para determinar la certeza de dicha versión.

Mientras que anoche, el director regional Norte de la Policía Nacional, coronel José Isaías Santana Morrillo aseguró que el asesinato del ganadero Almonte Bonilla no quedará impune y que las investigaciones están muy avanzadas.

Santana Morrillo dijo que agentes de todos los departamentos investigativos de esa institución están en las calles trabajando 24 horas, con el objetivo de apresar cuanto antes a los responsables de la muerte del ganadero.

Almonte Bonilla fue atacado a tiros por cuatro desconocidos que vestían ropa similar a la policial, en la carretera Gran Parada que comunica El Cupey, a eso de las 6:00 de la mañana del martes.

No obstante, a más de 48 horas del asesinato de Almonte Bonilla, las autoridades manejan el caso con tanto hermetismo que no ofrecen detalles del carro Toyota Corolla, verde, placa A288846 que fue dejado abandonado la noche del martes en el sector Los Prados, de esta ciudad y que fue robado a una profesora hace un mes en San Francisco de Macorís.

Ayer, la fiscal titular de Puerto Plata, Alba Núñez, dijo que tratan de establecer si ese vehículo fue utilizado por los desconocidos para escapar luego de matar al ganadero Rubén Darío Almonte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *