
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Rebeca Meléndez, Vicepresidente de Negocios de la Región Sur-Este de la Asociación Cibao. Meléndez aprovechó la oportunidad para recalcar el compromiso de la ACAP en materia de educación financiera: “el fomento del hábito del ahorro en las familias dominicanas es una prioridad para la Asociación Cibao; por lo que con actividades como esta continuamos sustentando la visión de nuestros fundadores, quienes desde 1962, impulsaron jornadas de charlas educativas dirigidas a comerciantes y familias”.
Más que hacer un taller de asesoría financiera, la intención principal es poder concienciar a las familias dominicanas acerca de la importancia del sano hábito del ahorro. A través de consejos prácticos, Fernández suministró herramientas eficaces que si se ponen en práctica, pueden contribuir a mejorar la economía de cada persona que asistió a la conferencia.
En la actualidad, muchos de los problemas que enfrentan las familias dominicanas se debe al manejo inadecuado que se le da a los recursos económicos.
De igual manera la Asociación Cibao, dijo presente en la Oficina Regional de la ciudad de Santiago del Banco Central, en ese escenario llevó orientación a los más pequeños sobre la importancia del hábito del ahorro desde temprana edad.
