• 24 abril, 2024

Aspirante a asambleísta felicita a Espaillat y augura futuro luminoso para el distrito 13

Miguel Cruz Tejada

El activista Manny de los Santos (izquierda), aspirante a la Asamblea Estatal por el distrito 72, felicita a EspaillatNUEVA YORK,- El activista Manny de los Santos, aspirante a asambleísta estatal por el distrito 72 en el Alto Manhattan y líder demócrata de esa demarcación, felicitó al senador Adriano Espaillat, por su victoria en las primarias del martes 28 de junio, augurando a partir de ahora, un futuro luminoso para todos los constituyentes del distrito congresual 13.

El dirigente demócrata dijo que la elección de Espaillat, estaba vaticinada en la historia, porque la fuerza de su liderazgo y su impecable récord como legislador estatal en la asamblea y el senado, demuestran que durante décadas, se ha entregado a las luchas por las mejores causas de los distritos que ha representado y en particular, por las comunidades latinas y de otros países.
“El triunfo de Espaillat, es el triunfo de todos nosotros y más que eso, abre una gran puerta en el congreso de los Estados Unidos en Washington, para futuros aspirantes a escaños en la Cámara de Representantes y el senado de esta gran nación”, dijo de los Santos.
El postulante a la Asamblea Estatal, señaló también que el triunfo de Adriano, “evidencia y les muestra a candidatos como Donald Trump, que cuando los inmigrantes de cualquier parte del mundo, se lo proponen, no hay barreras que no puedan vencer”.
Se refirió a que Espaillat, logró romper todos los obstáculos, desde el idioma, hasta su estatus de indocumentado, con lo que tuvo que lidiar por muchos años, hasta ascender a posiciones tan importantes como las de convertirse en el primer asambleísta, senador estatal y ahora futuro congresista en Washington.
“La elección de Espaillat, tiene una enorme importancia y un peso específico para nuestra comunidad y las otras etnias, que radican en el distrito 13. Es la victoria de un líder que como él (Espaillat), supo enfrentarse a muchas vicisitudes y esfuerzos, desde su llegada a Nueva York, como estudiante y hasta llegar a donde estará a partir de enero próximo: ocupando un escaño en el congreso norteamericano, que parecía imposible de alcanzar para un latino o cualquier aspirante de comunidades minoritarias”, dijo de los Santos.

Comentarios