Por Ramón Mercedes
Abreu, nombrado por el presidente Barack Obama para trabajar en el departamento de energía de la Casa Blanca, es nacido y criado en el distrito que aspira en El Bronx (University Heights, Morris Heights, Fordham, Kingsbrige y Mont Eden) y viene sosteniendo diariamente contacto directo con sus residentes, mostrándole y discutiendo su programa municipal, aceptado por los sufragantes por ser realizable, franco, transparente y beneficioso para la comunidad.
Entre los puntos que Abreu explica con mayor compromiso es el de enfrentar los landlord, quienes abusan, humillan y maltratan a los inquilinos, teniendo él como abogado que acompañar muchos de ellos para defenderlo en corte, asimismo en asuntos migratorios.
El precandidato les expresa a los votantes “A mí nadie me va a detener en mi campaña contra los políticos corruptos que reciben dinero de los caseros, quienes expulsan a familias humildes y trabajadoras de sus apartamentos.
Asimismo, tiene sus objetivos claros para enfrentar el desempleo, la delincuencia, educación y salud, ganándose por su transparencia el apoyo de los principales sectores del distrito 14, entre ellos el 1199SEIU, con más de 220 mil afiliados, de profesionales, taxistas, amas de casas, y el Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX).
Igualmente, de “Los Progresistas del Bronx”, compuesto por cientos de votantes del equipo político del que fuera candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Bernie Sanders, y la semana pasada lo endosaron los bodegueros y las propietarias de salones de belleza.
