Atacan a balazos patrulla policial en Brooklyn

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Una patrulla policial que respondía a una llamada a las 2:00 de la madrugada de este domingo fue atacada a balazos en Brooklyn.

Ninguno de los cinco oficiales policiales, entre ellos algunos hispanos, resultaron heridos cuando le dispararon a su automóvil. Tampoco devolvieron el fuego.

La uniformada dijo que cinco personas fueron arrestadas por conducta desordenada en relación al incidente.

El hecho ocurrió en la avenida Saratoga con la calle Bainbridge en el sector de Bedfor-Stuyvesant, según las autoridades y que publica NY1.

“Creo que esto es parte de una tendencia. Es un poco inquietante”, dijo un miembro de la comunidad. “Quiero decir, hay momentos en que creo que el vecindario está bien, y luego hay momentos en que creo que es muy inquietante”.

El vecindario de Crown Heights, en Brooklyn, es señalado por la policía neoyorkina como el más caliente, término que se usa para referirse a “violento”.

Debido a esa situación, el alcalde Bill de Blasio anunció recientemente la entrega de unos 9 millones de dólares, 5 de ellos para renovar un centro comunitario, uno para expandir un programa que apunta a interrumpir la violencia, otro millón para impulsar la respuesta a la violencia y otras crisis en el área.

El resto del dinero está destinado a medidas de seguridad, como contratar más agentes e instalar cámaras de vigilancia, entre otras.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *