Comparte esto:

">
  • 15 julio, 2020

Ateneo Amantes de la Luz tributa reconocimientos

Ateneo Amantes de la Luz tributa reconocimientosSANTIAGO.-El Ateneo Amante de la Luz reconoció anoche al periodista Ricardo Rodríguez Rosa con el premio al periodismo del Cibao “Darío Flores”, en un acto donde también fueron homenajeadas importantes personalidades de la educación y la cultura dominicana.

Rodríguez Rosa, quien es el coordinador del periódico El Nacional en la zona norte del país, recibió una placa de manos de Carmen Rita Cordero, gerente de relaciones públicas del Banco Popular en la zona norte y de los directivos del Ateneo, Santiago Núñez y Blas Caba.

Con motivo del 141 aniversario de la institución, fueron reconocidos, además, los educadores Lidalberta Germosén Fondeur, Domingo Caba Ramos y Petruzca Sméster, Manuel Ulises Bonnelly, el poeta y filólogo Andrés L. Mateo, la cantante Patricia Pereyra y el periódico La Información por su centenario.

Durante el acto, la presidenta de la institución, Carmen Pérez Valerio, llamó a fortalecer y estimular la labor de quienes, con espíritu de entrega y dedicación, han basado su vida y trabajo en valores, principios éticos y responsabilidad social.

“Hoy rendimos tributo a una institución y a un grupo de personas que han asumido con responsabilidad y espíritu tesonero el reto de su contemporaneidad y la construcción del legado que continuarán las futuras generaciones” dijo Pérez Valerio.

De su lado, María Amalia León de Jorge, Directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, manifestó la satisfacción con la cual la Fundación y la Cervecería Nacional Dominicana acogen esta tradicional premiación, que reconoce principalmente la labor de los maestros.

Ricardo de la Rocha, vicepresidente del área de negocios, corporativos y empresariales del Banco Popular en la zona norte, habló a nombre de esa entidad.

La vida de cada uno de los homenajeados fue plasmado en breves vídeo, que llenó de emotividad a los presentes en el salón “Profesor Federico Izquierdo” del Amantes de la Luz.

El poeta y filólogo Andrés L. Mateo, quien agradeció a nombre de los reconocidos, señaló que Ateneo Amantes de la Luz tiene un prestigio nacional por sus aportes culturales al país de extraordinaria importancia.

El fundador del Ateneo y a quien se rindió homenaje con la premiación que lleva su nombre, Manuel de Jesús de Peña y Reinoso, fue un humanista, educador, periodista, poeta y civilista, que nació en Licey, Santiago, el 2 de diciembre de 1834 y murió en Cuba el 2 de agosto de 1915 y que este año se conmemora el centenario de su muerte.

Comentarios