• 4 marzo, 2024

Atletismo compite este viernes en el Sprin Break Classic Puerto Rico

CAROLINA, PUERTO RICO. Las medallistas olímpicas Marileidy Paulino y Anabel Medina, así como Yancarlos Martínez y Erick Sánchez, competirán este viernes y sábado en el Sprin Break Classic, donde buscarán acumular más puntos para el ranking y así obtener su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

El equipo dominicano partió este miércoles hacia Carolina, Puerto Rico, donde culminarán sus entrenamientos previos a la competencia de este viernes y sábado.

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, el exatleta olímpico, Gerardo Suero Correa, al dar a conocer la información, subrayó que los atletas viajan con el auspicio del Grupo Creso y con los fondos del Ministerio de Deportes.

Alejandro Medina, presidente de la Asociación de Atletismo de Barahona, será el delegado el equipo de atletismo y el fisioterapeuta será Ramón Medina. Se competirá en la pista Basiliio Rodríguez.

Indicó que Marileidy Paulino estará accionando en la modalidad de los 200 metros

Erick Sánchez correrá en los 200 y 400 metros, Anabel Medina en los 400 metros y Marileidy Paulino correrá en los 200 y 300 metros. Yancarlos lo hará en los 200 metros.

“La clasificatoria para los Juegos de San Salvador por cupo y por los puntos acumulados en el ranking, una decisión tomada por la NACAC”, dijo Correa.

Señaló Correa que está confiado en que la República Dominicana llevará una buena delegación a los Juegos de San Salvador, ya que se están logrando buenos resultados en la acumulación de puntos.

Comentarios