• 18 abril, 2024

Atracadores enmascarados asaltan, atan y golpean dominicano en su negocio en El Bronx

Ramón Humberto NúñezMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Dos atracadores enmascarados asaltaron, ataron con esposas y golpearon al dominicano Ramón Humberto Núñez, propietario del taller “JR & R Auto Repair”, donde los criminales penetraron para cometer el atraco.

Núñez, decidió enfrentarse a los delincuentes y se llevó la peor parte.

Dos contra uno y armados.

La policía dijo que el atraco ocurrió el sábado alrededor de las 7:40 de la mañana, poco después de que Núñez, había abierto su negocio situado en la avenida Gales al Sur del condado.

Ensangrentando y todavía con las esposas puestas, con la que lo “amarraron” los atracadores, Núñez relató ambos criminales tenían una pistola.

Acababa de abrir el establecimiento y estaba solo, según relata su hijo Ramón Núñez Junior.

El padre fue ingresado en el hospital Lincoln de El Bronx, donde se recupera de la agresión de los malhechores.

El hijo, que habló con su papá en el hospital, dijo que el progenitor pasó por un momento aterrador.

“Le amarraron las manos, los pies y el cuello juntos y estaba atado de tal forma que si trataba de mover las manos, se hubiera podido ahorcar por sí mismo”, señaló el hijo.

Los atracadores se llevaron $1.800 dólares en efectivo y le dijeron que sabían que tenía más dinero y le preguntaron dónde estaba el resto del efectivo.

A la víctima, rápidamente se le ocurrió decirles a los ladrones que el dinero estaba en la camioneta que tenía aparcada frente al negocio, porque quería salir a la calle y ser visto.

Los atracadores, al no encontrar el dinero, regresaron al interior del establecimiento y acusaron a Núñez de ser un mentiroso.

El señor Núñez logró ponerse de pie y enfrentar a uno de los asaltantes, tratando de estrangularlo con sus manos atadas a la esposa, de acuerdo con su hijo.

Uno de los atracadores tomó un tubo de metal de una pequeña nevera que está en la oficina y lo golpeó varias veces en la espalda, mientras el otro le daba con la cacha de la pistola y los puños.

Los atracadores lograron escapar con el dinero y son activamente buscados por la policía.

Núñez padre sufrió una lesión cerebral traumática hace cuatro años y estuvo en coma durante meses.

Tiene una placa incrustada en la cabeza, donde para su suerte, los atracadores no lo golpearon, porque hubiera sido mucho peor.

El hijo dijo que su papá se recupera satisfactoriamente en el hospital.

Núñez acostumbra a abrir el taller antes de las 8:00 de la mañana, pero eso va a cambiar a partir de ahora, porque la familia decidió que se abrirá cuando haya más gentes tanto en las calles como clientes en el negocio.

Comentarios