Atrapan ladrones de cables eléctricos en Jarabacoa

robo de energiaSantiago.- La Procuraduría General Adjunta al Sistema Eléctrico (PGASE), región norte, detuvo a varias personas mientras sustraían cables del tendido eléctrico en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

Al realizar las investigaciones pertinentes conjuntamente con el departamento de investigaciones de la Policía Nacional en el citado municipio se determinó que los imputados habían cometido otros delitos.

Las personas bajo arresto son los nombrados Carlos Manuel Ramos Vasquez (A) El Maco, Melvin Odalis (A) El Menor y Deivi Abreu Tineo, quienes eran buscados por asaltar en una cabaña donde golpearon a otras personas para despojarlas de dos escopetas calibre 12.

El magistrado Iván Lorenzo, quien dirige la PGASE, declaró que gracias a la labor de inteligencia de esta entidad, los imputados ahora serán procesados tanto por sustraer cables del tendido eléctrico como por asalto a mano armada contra otros ciudadanos.

Loranzo agregó que los componentes eléctricos sustraídos por los presuntos delincuentes son propiedad de los señores Yosely García de la Rosa; Julio César Collado Luna; Silvestre Antonio Cepeda Gutierrez y Luciano Jiménez Robles.

Por dichos hechos los imputados están siendo sometidos a la acción de la justicia por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico conjuntamente con las autoridades correspondientes.