Atrapan menor con 134 porciones de marihuana

Atrapan menor con 134 porciones de marihuana SANTIAGO.- La Policía apresó a un menor de 12 años, tras ocuparle más de 100 porciones de un vegetal verde, presuntamente marihuana, y en otra acción a un joven por ocuparle una pistola y una motocicleta que utilizaba para cometer actos delictivos.

La Uniformada comunicó que son activamente buscados los padres de los dos menores, quienes son las personas que utilizaban a los adolescentes como señuelos para realizar las acciones delictivas.

El jovencito de 12 años cuyo nombre fue reservado por razones legales, fue detenido por agentes policiales cuando conjuntamente con su padre a quien identificó como Alexander Iglesia, caminaban por la calle número 6 del sector ensanche Bermúdez de esta ciudad.

Al adolescente le fueron ocupadas la cantidad específica de 134 porciones de presunta marihuana, cuyo peso es de 214.3 gramos, sustancia que cargaba en su mano derecha, envuelta en una funda plástica, color negro.

El informe explica que el menor fue dejado por su padre quien lo utilizaba como señuelo para vender sustancias narcóticas, y quien al momento de avistar a los agentes policiales emprendió la huida por lo cual es activamente buscado.

En ese mismo orden se apresó a otro adolescente que también era utilizado como señuelo por su padre para realizar delitos en la vía pública, a quien además se le ocupó una pistola de perdigones y una motocicleta.

El joven fue detenido en el sector La Junta de los Dos Caminos momentos en que conjuntamente con su padre el nombrado Kelvin Tejada, pretendían despojar a un ciudadano de sus pertenencias.

El acto delictivo no fue posible gracias a la intervención de una patrulla policial que al notar la actitud sospechosa del joven y su padre, procedieron apresarlo, resultando prevenido el menor mientras que el adulto escapó.

Los dos adolescentes apresados fueron puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.