Atribuyen a desesperación campaña sucia contra Leonel

ricardo-fernandezEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El presidente de la Academia para la Profesionalización de la Política consideró este viernes lamentable que se esté lanzando lodo contra líderes políticos.

El politólogo Ricardo Pérez Fernández alude a la campaña sucia que se mantiene contra el ex presidente Leonel Fernández, usando al narcotraficante Quirino Ernesto Castillo.

Pérez Fernández indica que este tipo de campaña se utiliza cuando reina desesperación entre los adversarios.

No le da ningún tipo de crédito a la denuncia de que Quirino prestó dinero a Fernández para las elecciones del 2004 cuando precisamente fue jefe de campaña del PRD y de su candidato Hipólito Mejía en Elías Piña.

Si Quirino era jefe de campaña de Hipólito en Elías Piña—apunta—lo lógico es que aportara recursos para su candidato y no a Fernández.

Menciona además que fue en el gobierno de Hipólito que Quirino fue ascendido de raso a capitán del Ejército, y aumentó sus operaciones en el negocio de las drogas.

Recordó que por eso lo arrestaron a los pocos meses de Fernández volver al poder, y lo extraditaron a Estados Unidos.

Tras lamentar la campaña sucia contra Fernández, el presidente de la Academia para la Profesionalización de la Policía observó que a primera intención eso despierta el morbo, pero se desvanece y cae por su propio peso al comprobarse su falsedad.

El politólogo Pérez Fernández no cree prudente  que el ex presidente Fernández responda a la campaña sucia, y que si alguien debe hacerlo es el PLD