Atribuyen juego político críticas discurso presidente Medina

Eugenio Suárez

Ministro Hacienda anuncia incremento sueldos guardias y policíasSANTO DOMINGO,- El ministro de Hacienda dijo este martes que son palpables los beneficios que representan para el país el crecimiento económico impulsado por los gobiernos del PLD.

Donald Guerrero considera que las críticas de algunos sectores, sobre todo de oposición, a los aportes por el crecimiento y la estabilidad macroeconómico no pasan de ser de un juego político.

Guerrero indica que la buena marcha de la economía se refleja en el comportamiento de la nación en varios aspectos.

Aprecia que el presidente Danilo Medina no habla por hablar cuando resalta el bienestar que ha significado para gran parte de la población los distintos programas gubernamentales.

Ve un acto de simple politiquería no reconocer los avances logrados en la lucha contra la pobreza, para mejorar la educación, y llevar más desarrollo al campo.

El funcionario expresa que es notoria la acción del gobierno para materializar iniciativas que tiendan a cubrir para de la gran deuda social acumulada en República Dominicana.

Lamenta que por simple interés político partidario no se quiera reconocer los avances de la nación en materia de crecimiento económico y desarrollo.

Refiere que la posición de los críticos contrasta con los reiterados informes de reconocimiento sobre el buen comportamiento de nuestra economía por parte de organismos internacionales.

En otro orden, el ministro de Hacienda señaló que en su oportunidad se procederá a materializar el acuerdo fiscal que figura como punto de agenda en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Empero, resaltó que mientras esto llega aquí se aplica un ambicioso plan destinado a sanear y aumentar las recaudaciones, a través de la Dirección General de Aduanas, y de la Dirección General de Impuestos Internos.

Guerrero expresó que a la par del incremento de las recaudaciones se trata por todos los medios de hacer un gasto de calidad, lo que se traduce en una mayor fortaleza de las finanzas del país, y un mayor bienestar de la población.