Aumentan a tres los heridos durante huelga en San Francisco de Macorís

huelga en San Francisco de MacorísPedro Jiménez
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Aumentó a tres el númerode los heridos, incluyendo dos miembros de la Policía Nacional, durante el paro de actividades que se desarrolla en este municipio,en la que previamente murió un joven durante un presunto enfrentamiento con miembros de la institución del orden.
Angel Manuel Marizán (Lubriel) fue herido en las piernas anoche, previo a la huelga,  durante una balacera ocurrida en el populoso sector San Martín, donde murió Jefrry Valentín Rosario Colón (El Bembú), de 25 años de edad.

Hoy en la mañana, resultaron heridos el sargento policial Víctor Manuel Holguín y el cabo Miguel Angel García, en el mismo sector San Martín de este municipio, según los informes procedentes de esa demarcación geográfica.

La Policía dijo que Rosario Colón (El Bembú), murió supuestamente cuando atacó a tiros  a una patrulla desde una motocicleta en movimiento.
En su informe, la Policía Nacional  describió al Bembú y a Lubriel como “dos reconocidos delincuentes de la zona”. El tiroteo ocurrió en la esquina de las calles 11 y 6, del referido barrio.
LA HUELGA
El paro de actividades que se inició a las seis de la mañana de este martes es por 48 horas y los organizadores reclaman que la Loma de Miranda sea declarada parque nacional; que se construya un centro cultural y que se reparen las calles de varios sectores de allía, que están deterioradas.
La mayoría de las calles y avenidas de los barrios permanecen obstaculizadas con desechos, basuras, ramas de árboles, el transito vehicular es imposible y los establecimientos comerciales han cerrado sus puertas.
Así mismo, decenas de neumáticos han sido incendiados en las principales vías de comunicación y agentes policiales y militares, portando armas largas, recorren los sectores más calientes de este muncipio.
Esporádicos enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales  se han registrado hasta esta hora de la mañana.
La huelga fue convocada por las principales organizaciones y grupos populares que accionan en San Francisco de Macorís.