Aumentan tiroteos, atracos, asaltos y otros delitos en el Alto Manhattan

Aumentan tiroteos, atracos, asaltos y otrosMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Tiroteos, atracos, asaltos y otros delitos, están aumentando en los distritos de los cuarteles 33 y 34 en el Alto Manhattan (Washington Heitghts), el barrio neoyorquino con mayor población dominicana en los Estados Unidos.

Los más recientes delitos, se han producido en parques, centros recreativos y piscinas públicas, donde los delincuentes, en su mayoría adolescentes y jóvenes, aprovechan  el que los concurrentes estén bañándose o practicando algún deporte para robarles pertenencias como mochilas, celulares, prendas y otras.

Numerosos sospechosos fueron detenidos en el área del parque Highbridge, en la avenida Amsterdam y desde la calle 167 hasta la 196 en el Alto Manhattan, para ser investigados respecto a los robos.

Algunos de los arrestados tenían celulares y otros artículos robados en su poder.

En cuanto a los tiroteos, con saldo de muertos y numerosos heridos, han aumentado significativamente en la primera mitad del 2015, en comparación con el mismo período del 2014.

En la jurisdicción de la comisaría 33 que abarca desde la cake 155 hasta la 179, se han registrado seis tiroteos en lo que va del año, mientras en  el mismo tiempo del año pasado, no se produjo ninguna balacera.

El dato, fue confirmado por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). En marzo, tres agentes encubiertos siguieron un vehículo al Oeste de la calle 172, cuando desde el interior, se disparó y un pasajero resultó herido en una pierna.

Los policías detuvieron al conductor y al tirador y los acusó por intento de asesinato. En mayo, un hombre de 21 años de edad, recibió un balazo en un brazo, cuando estaba estacionado en la calle 177 Oeste.

A finales de junio, un dominicano disparó desde una ventana a un autobús escolar conducido por un chofer también dominicano, que por suerte resultó ileso junto a la matrona que iba a bordo de la guagua.

Pero a pesar del aumento de las balaceras, hasta la fecha del reporte, no se habían registrado muertos en los confines del cuartel 33.

En el distrito del cuartel 34, que cubre el Norte de Manhattan desde la calle 179 hasta Spuyten Duyvil, se ha registrado un aumento similar de balaceras.

Cuatro tiroteos se produjeron  en esa área, entre el primero de enero y el 14 de junio, en comparación  con sólo dos ocurridos en el mismo lapso del 2014.

En varios de los tiroteos, varias víctimas resultaron con heridas graves, aumentando a siete los impactados por las balas, a diferencia de dos heridos, el año pasado.

Pero los datos revelados por el NYPD, no muestran cuántas de las víctimas murieron, aunque el mes pasado también, cerca de la cerrada discoteca “Tette Club”, un dominicano fue asesinado a balazos y otros dos resultaron gravemente heridos.

Ese incidente se produjo el 23 de mayo en la calle 207, y el tirador alegó que fue asaltado por las víctimas, próximo a la Décima Avenida.

Fue detenido y acusado por intento de asesinato, pero de la muerte de uno de los heridos en un hospital de El Bronx, la acusación cambió a asesinato.

Los heridos fueron acusados de asalto en pandilla. El 10 de mayo, dos hombres fueron heridos de bala en la avenida Post, frente a la discoteca Tette Club, que fue clausurada después del incidente.

El NYPD dijo sin embargo, que los tiroteos se han reducido en los últimos 28 días, en el distrito del cuartel 34, en comparación  dos en el 2014.

La cantidad de víctimas de tiroteos en las áreas de ambos cuarteles, representan el 10% de los ocurridos en toda la ciudad.

Los comandantes de esas comisarías, se comprometieron a un aumento del patrullaje para seguir combatiendo la violencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *