• 22 noviembre, 2024

Australia rechaza afirmación de Elon Musk sobre control de acceso a internet

MELBOURNE, Australia, (VOA),- Un ministro del gabinete australiano rechazó el viernes la acusación de Elon Musk, propietario de la red social X, de que el gobierno pretendía controlar el acceso a internet de todos los australianos mediante una medida que prohibiría a los niños pequeños usar redes sociales.

El tesorero Jim Chalmers dijo que la crítica de Musk era “previsible” después de que el gobierno presentó al Parlamento el jueves un proyecto de ley que multaría a plataformas, incluida X, con hasta 150 millones de dólares australianos (133 millones de dólares) si permiten que niños menores de 16 años tengan cuentas en redes sociales.

“La idea de que Elon Musk no esté encantado con nuestras medidas para intentar proteger a los niños en internet no es especialmente sorprendente para nosotros, ni nos preocupa mucho”, dijo Chalmers a los periodistas.

La disputa continúa meses de hostilidad abierta entre el gobierno australiano y el multimillonario tecnológico sobre los esfuerzos de los reguladores para reducir el daño público de las redes sociales.

El Parlamento podría aprobar el proyecto de ley tan pronto como la próxima semana, que obligaría a X, TikTok, Facebook, Snapchat, Reddit e Instagram a prohibir a los niños pequeños en sus plataformas.

La propuesta presentada el jueves será debatida por los legisladores en el Parlamento el lunes.

Musk respondió al proyecto de ley publicando en su plataforma: “Parece una manera indirecta de controlar el acceso a internet por todos los australianos”.

Cuando le preguntaron si esa era la intención del gobierno, Chalmers respondió: “Por supuesto que no”.

“Que Elon Musk tenga esa opinión sobre la protección de los niños en internet es totalmente previsible para nosotros. Ha expresado opiniones similares antes”, dijo Chalmers.

“Nuestro trabajo no es crear una política de redes sociales para complacer a Elon Musk. Nuestro trabajo es establecer la protección necesaria para los niños en internet”, añadió Chalmers.

En abril, Musk acusó a Australia de censura después de que un juez australiano dictaminara temporalmente que X debe bloquear a usuarios de todo el mundo el acceso a un video de un obispo siendo apuñalado en una iglesia de Sidney.

El primer ministro Anthony Albanese respondió describiendo a Musk como un “millonario arrogante” que se considera por encima de la ley y está desconectado del público.

La comisionada de Seguridad en línea de Australia, Julie Inman Grant, la vigilante de seguridad en internet que presentó el caso judicial contra X, ha dicho que la batalla legal llevó a ataques en línea contra ella y su familia, incluyendo la publicación de información personal sin su permiso.

Comentarios