Autoridades apresan esposo de Yasmín Valdez

Autoridades apresan esposo de Yasmín ValdezMaxwell Reyes

SANTIAGO.-El Ministerio Público de aquí confirmó que fue apresado ayer, el profesor Manuel Rodríguez Bonilla, señalado por la familia de Yasmín Valdez como el presunto autor de su muerte ocurrida el 25 de mayo del año 2010 en el sector Caroll-Gisell , de Mao.

Rodríguez Bonilla, quien era el esposo de Valdez, fue arrestado en momentos que intentaba salir del país y en su contra había un impedimento de salida, confirmó el fiscal titular de esta jurisdicción, José Francisco Núñez. No se informó por cuál de los aeropuertos intentó salir.

Núñez, también confirmó que en las próximas horas, Rodríguez Bonilla, será entregado a fiscales de la provincia Valverde, quienes todavía continúan con la investigación del asesinato de Valdez.

Yasmín Valdez, fue encontrada degollada en su casa el martes 25 de mayo del año 2010 y sus familiares en aquella ocasión presentaron querella formal en la Fiscalía de Valverde en contra de su esposo, el profesor Manuel Rodríguez Bonilla, a quien señalan como el principal sospechoso.

Miledys González Tavárez, madre de la víctima, desde hace, 9 años, se ha mantenido en pie de lucha tanto aquí como en la provincia Valverde en busca de que se haga justicia en el caso de su hija. La muerte de Yasmin Valdez ha sido investigada tanto por la Fiscalía de Santiago como en la provincia Valverde.