• 20 abril, 2024

Autoridades autorizan reapertura Cocigas Canabacoa

autoridades-autorizan-reapertura-cocigas-canabacoa.jpgSANTIAGO.- Los organismos responsables en esta ciudad de velar porque se cumplan las leyes y disposiciones que regulan el funcionamiento de plantas envasadoras de gas licuado, autorizaron la reapertura de un negocio de esa índole ubicado en esta ciudad, luego de comprobar que ya se ajusta a las normas legales.

Se trata de la envasadora Cocigas, localizada en la comunidad de Canabacoa, donde el 13 de este mes ocurrió una explosión causó pánico entre los residentes, resultando siete vehículos destruidos y un haitiano con heridas leves.

Ese evento obligó a las autoridades llevar a cabo una investigación, comprobando que el negocio funcionaba sin reunir las condiciones legales que garantizaran la no ocurrencia de hechos como ese.

La tarde de este sábado Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad, informó las autoridades decidieron autorizar la reapertura de la planta de gas, tras comprobar que ahora cumple con las leyes y norman que regulan ese tipo de negocios.

Indicó que ya la envasadora dispone de equipos nuevos, como rociadores automáticos, dispensadores con mangueras de 100 pies, extintores y sistema para almacenar hasta 30 mil galones de gas.

Por igual, sus empleados fueron capacitados para enfrentar cualquier tipo de incendio en ese lugar, mientras que los propietarios firmaron un acuerdo con la comunidad donde funciona, a través del cual se comprometieron a contribuir con el desarrollo de la zona.

El funcionario de la Defensa Civil dijo que el hecho ocurrido en esa planta de gas permite que en lo adelante las autoridades lleven a cabo chequeos semanales de esos negocios, los que se realizarán cada miércoles, para garantizar eventos como ese se repitan, pues se tomarán medidas preventivas con anticipación.

Además de Arias, el acuerdo fue firmado por el coronel Ricardo Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, así como por representantes de la Procuraduría de Medio Ambiente y del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal).

Comentarios