• 23 abril, 2024

Autoridades cárcel Rafey aislan a empresario Román

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, calificó este sábado como una persona de “alta peligrosidad social” al empresario Adriano Román, acusado de orquestar desde la Cárcel de Rafey el asesinato, que no se consumó, contra el abogado José Jordi Veras Rodríguez, por lo que dispuso medidas de seguridad excepcionales, al tiempo que lo mantienen aislado.

Asimismo, explicó que, de acuerdo a las investigaciones, la trama para matar al abogado Veras Rodríguez no fue coordinada por la vía telefónica, sino con las citas directas que el empresario Román recibía en el penal de Santiago, donde cumple condena acusado de intentar asesinar a su ex esposa Miguelina Llaverías.

“Eso puede suceder en cualquier parte del mundo y frente a esa situación de internos que presenten una patología y accionar como el de ese señor, adaptamos medidas excepcionales de seguridad”, afirmó el funcionario, quien insistió que éste utilizaba a las personas que lo visitaban para fraguar este tipo de acciones criminales.

El doctor Jiménez Peña dijo que no están contemplando cambiar de cárcel al acusado, sino aplicándole las medidas de seguridad excepcionales, de las cuales no entró en detalles, por tratarse de un individuo que ha evidenciado ser una persona de alta peligrosidad.

Dijo que todos los internos tienen derecho a recibir visitas que él autorice y que a través de las investigaciones se comprobó que a través de estas se fraguó el atentado.

Explicó que en todos los centros de rehabilitación del país está prohibido el uso de los celulares por parte de los reos.

Comentarios