Autoridades descubren solares baldíos utilizados como depósitos de gomas viejas

autoridades-descubren-solares-baldios-utilizados-con-depositos-de-gomas-viejas.jpg

La humareda disminuye al pasar las horas en el solar utilizado como depósito de neumáticos, que la madrugada del miércoles desconocidos incendiaron

Maxwell Reyes
SANTIAGO.- Las autoridades realizan un levantamiento en solares baldíos de la zona sur, suroeste y norte del municipio, luego que descubrieran que son utilizados como depósitos de neumáticos viejos.

Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil, ofreció la información este viernes, luego que la madrugada del miércoles desconocidos incendiaran miles de neumáticos amontonados en un solar ubicado en el kilómetro 7 de la carretera que comunica la ciudad con la sección La Herradura.

Aunque la densidad y la cantidad de humo ha disminuido con el paso de las horas, todavía la mañana de este viernes las áreas aledañas seguían afectadas por la humareda dejada por el incendio de los neumáticos, perteneciente a la empresa Acero del Cibao, que los utiliza para reciclarlos.

“Hemos descubierto que en muchos lugares de Santiago hay solares que lo tienen como depósito de gomas viejas, pero además de ser lugares para reproducir mosquitos, cualquier desaprensivo puede provocar un incendio como el de esta semana en La Herradura”, dijo Arias.

Arias señaló que muchos de estos depósitos de gomas usadas quedan en los alrededores de estaciones de expendio de combustibles y de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

“Nosotros estamos haciendo esto para que los ministerios de Salud Pública y de Medio Ambiente tomen los correctivos de lugar de esta situación, nosotros estamos haciendo el levantamiento de la cantidad de solares baldíos que existen en Santiago y esto es preocupante”, señaló Arias.

Atribuyó el almacenamiento de neumáticos en solares al negocio del reciclaje que muchos aprovechan sin percatarse el peligro que representa para la salud de los residentes en esas zonas.

“Lo ocurrido en la herradura es que ellos tienen una recicladora, parece que esto se ha convertido en un negocio, pero nosotros tenemos que mantener la vigilancia para evitar que este tipo de negocios se pueda convertir en un peligro público”, precisó Francisco Arias.

A %d blogueros les gusta esto: