Autoridades extraditan a Puerto Rico dominicano acusado de intento de homicidio y porte ilegal de arma de fuego

SANTO DOMINGO. Las autoridades dominicanas entregaron ayer en extradición a la justicia de Puerto Rico a un dominicano que será juzgado en un Tribunal de Distrito de esa isla, donde era requerido, acusado de intentar matar a un hombre y por usar, portar y empuñar un arma de fuego ilegal contra dicha persona, además de otros cargos.

El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la DNCD, informó que el nombrado Daniel Bello, quien es dominicano, fue entregado ayer en extradición a la justicia de los Estados Unidos para que responda ante un Tribunal del Distrito Judicial de Puerto Rico por estar acusado de tomar por la fuerza un vehículo motorizado de los denominados Carjacking, propiedad de un tercero, con la intención de causarle la muerte o lesiones corporales serias al nombrado José L. González Otero, a quien también golpeo con una pistola causándole serias lesiones, además por usar, portar y empuñar un arma de fuego ilegal durante la mencionada agresión y por ser un extranjero ilegal en posesión de un arma de fuego de marca y  número de serie desconocidos, en violación a las secciones 2, 921, 924 y 2119 del Titulo 18 del Código de los Estados Unidos.

Rodríguez Veras dijo que Daniel Bello fue trasladado bajo custodia de agentes de la DNCD y oficiales de Migración hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas y allí fue entregado a varios agentes de la US Marchall, quienes abordaron el vuelo número 532 de la línea aérea American Airline, con destino a la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

El extraditado guardaba prisión en una celda de la sede central de la DNCD luego que fuera apresado el pasado 15 de agosto por oficiales del Departamento de Investigaciones de la institución antidrogas, quienes dieron cumplimiento a una orden de arresto, cuando este transitaba por a pies por la calle Principal del Municipio Las Galeras, en Samaná, de donde es nativo.

Mula apresada en el AILA expulsa 88 bolsitas en Hospital Central

Asimismo, el vocero de la DNCD, informó que el nombrado Pedro Luís Morillo José, quien fue apresado ayer en el AILA cuando intentaba salir del país con destino a España con el estomago repleto de narcóticos, expulsó en el Hospital Central de la Fuerzas Armadas la cantidad de 88 bolsitas, que resultaron ser condones, conteniendo una sustancia de origen desconocido, que se presume es cocaína y/o heroína liquida.

En la primera expulsión, el imputado evacuó la cantidad de 31 bolsitas, mientras que en una segunda expulsión tiró un total de 57, para un total de 88, añadió el vocero.

Rodríguez Veras dijo que Morillo José, luego del proceso de expulsión, fue conducido por agentes de la DNCD desde el Hospital Central al Centro de Información y Coordinación Conjuntas, CICC, en la sede central del organismo antidrogas, donde es investigado con relación a la droga, a los fines de determinar quien lo contrató para llevar sustancias controladas al exterior y quien la recibiría en España.