Autoridades investigan muerte de británica en el norte del país

Santiago, RD- EFE- Las autoridades de República Dominicana informaron hoy que investigan las circunstancias en las que murió una turista británica, cuyo cadáver fue encontrado en estado de descomposición en unos matorrales de la localidad de Cabarete, en el municipio Sosúa (costa norte del país).

El comandante de la institución en Sosúa, Nelson Díaz Araujo, identificó a la víctima como Denise D Courtnay, de 60 años. El oficial dijo a la prensa que dispuso una investigación del caso, pero aclaró que hasta el momento no hay detenidos. El médico legal Freddy Salazar dispuso el traslado del cadáver de la extranjera al Instituto Regional de Ciencias Forenses en la ciudad de Santiago, al norte del país, para practicarle una autopsia y determinar la causa de su muerte.

El cadáver fue encontrado ayer en unos matorrales del sector Playa Rocon de Cabarete por vecinos que, alertados por el mal olor que salía del lugar, dieron parte a la Policía Nacional.

Una fuente policial dijo que la extranjera, propietaria de tres apartamentos en Cabarete y Sosúa, tenía una semana desaparecida, por lo que era buscada por miembros de la institución y algunos conocidos.