Autorizan bar terrenos gran Teatro del Cibao

autorizan-bar-terrenos-gran-teatro-del-cibao.jpgSANTIAGO. La dirección del Gran Teatro del Cibao autorizó la instalación, en su parte frontal, de un negocio de expendio de comidas y bebidas, en el que prevalecen una caseta, varios paraguas y sillas plásticas. La directora del principal centro del arte y la cultura cibaeños, comunicadora Brenda Sánchez, justificó la operatividad del negocio tipo “lounge”, al asegurar que no se trata de alquiler ni arrendamiento sino de “sociedades”, ya que es la dirección del teatro la que vigila y supervisa las operaciones de esta instalación.

Se trata de la terraza “Café. Teatro”, área supuestamente arrendada a los empresarios Javier Félix y Javier Fernández, este último de nacionalidad española.

La operatividad de este establecimiento llama la atención de transeúntes y visitantes al Gran Teatro del Cibao, en el mismo frente de esta edificación, dentro de sus perímetros de construcción.

La estructura, que tiene alrededor de dos meses instalada y que cuenta además con una estación de servicios, no ha sido públicamente inaugurada y en el plano administrativo y de manejo, no tiene nada que ver con la dirección del teatro regional.

Así mismo se sabe que el bar Moisés Zouain también fue arrendado a una persona externa al centro de artes en horarios que inician a partir de la 7:00 de la noche, aunque se ofrecen una serie de facilidades a productores y organizadores de eventos que requieran su uso a partir de ese horario.

La queja sobre el bar tipo lounge es la ubicación, e informal estructura, la que debió ser instalada en los laterales de los jardines exteriores.

En torno a la entrada en operación del negocio, Brenda Sánchez sostuvo que en todas partes del mundo este tipo de centros culturales tienen áreas similares y de esparcimiento, al tiempo de anunciar que estudia la posibilidad de que se autorice la instalación de otros “lounge” en diversas zonas externas del teatro.

“Todo el que viaja sabe que existen estas estructuras en las inmediaciones museos y centros culturales y que aquí muchos se han identificado con esa iniciativa, hasta el extremo que ya se me han acercado otros centros para ejecutar este tipo de proyectos en sus sedes”, afirmó.

La directora del Gran Teatro del Cibao dio seguridad de que los fondos recaudados por concepto de ese tipo de alquileres serán utilizados para la compra de aparatos de seguridad y automatización de los cuatro portones que dan acceso al lugar.

Dijo que aunque el negocio tiene varios meses operando no ha hecho una actividad pública “pues quiero realizar su formal inauguración en el mes de agosto, como parte de las actividades con motivo del aniversario del Gran Teatro del Cibao”.

Expresó que tanto el bar Moisés Zouain como la Terraza Café Teatro tienen socios pero el teatro tiene el control total de dichos manejos.

A %d blogueros les gusta esto: