• 25 mayo, 2024

Autos eléctricos de GM podrán utilizar estaciones de carga de Tesla

Los vehículos eléctricos fabricados por General Motors podrán emplear gran parte de la amplia red de puestos de carga de Tesla a partir del próximo año, según el acuerdo anunciado por las dos automotrices el jueves.

Además, GM adoptará el conector de Tesla, la clavija que conecta un auto eléctrico a una estación de carga.

GM se une a Ford en los cambios en sus vehículos eléctricos para trabajar con unos 12.000 de los aproximadamente 17.000 cargadores de Tesla. Además, los dos fabricantes de Detroit están presionando para convertir el conector de Tesla en el estándar de la industria.

La directora general de GM, Mary Barra, y su homólogo de Tesla, Elon Musk, hicieron el anuncio durante una conversación en Twitter Spaces.

La noticia llega dos semanas después de que el director general de Ford, Jim Farley, se unió a Musk para anunciar que los autos eléctricos de su firma tendrán acceso a gran parte de la red de carga de Tesla, la más grande del país.

Farley dijo también que sus vehículos incorporarán el conector de Tesla en lugar de seguir con el utilizado por el resto del sector.

En un primer momento, los propietarios de autos eléctricos de GM y Ford necesitarán un adaptador para conectarse a la red de Tesla, pero las empresas empezarán a incorporar el conector estándar estadounidense de Tesla en los vehículos producidos en 2025.

Tesla tiene alrededor de 17.000 estaciones Supercharger en EEUU. Según el Departamento de Energía, en todo el país hay unas 54.000 estaciones de carga públicas, pero muchas son bastante más lentas que las de Tesla.

“Igual que Ford, vemos esto como una oportunidad para ampliar el acceso a la carga”, dijo Barra, que añadió que GM espera que el resto de la industria adopte el conector de Tesla, que es distinto al conector CCS utilizado en la mayoría de los demás vehículos eléctricos.

Comentarios