Avanzan negociaciones en Comité Nacional de Salarios

Avanzan negociaciones en Comité Nacional de Salarios Santo Domingo.-El Comité Nacional de Salarios (CNS), realizó su segunda reunión tripartita de cara a producir la modificación de los parámetros que se toman en cuenta a la hora de establecer los salarios mínimos privados no sectorizados.

En el encuentro, tanto los representante de los trabajadores como de los empleadores, acordaron discutir con sus técnicos la metodología y los criterios que serán utilizados para clasificar las empresas sin que se afecten los salarios de los trabajadores.

Por su parte los miembros permanentes del CNS y los representantes de organismo del gobierno, trabajarán ininterrumpidamente hasta el próximo martes, elaborando las posibles fórmulas que serán propuesta a los sectores.

La reunión fue presidida por el doctor Rolando Guzmán, rector de Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), quien ha asumido la moderación de esta mesa de trabajo a solicitud del doctor Winston Santos, ministro de Trabajo.

Y por el CNS debido a la alta valoración y el respeto que inspira entre las partes.

El director general del CNS, Félix Hidalgo, valoró y felicitó la presencia de los líderes sindicales y empresariales, destacando que el compromiso asumido por ellos es una muestra de la madurez y equilibrio armónico que se respira en el seno del comité.

Entre los presentes estuvieron los señores Gabriel del Río, Pepe Abreu y Santo Sánchez, por el sector trabajador.

Por los empleadores estuvieron presentes los señores Juan Alfredo de la Cruz, Circe Almánzar e Isachart Burgos,

Representando al sector gobierno estuvieron además, el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá, Noel Bou, del MICM, Ramón González, Banco Central, y por el Ministerio de Trabajo, Félix Hidalgo, Melvin Pérez miembros permanentes y el Cristian Martínez asesor del CNS.