Avispas atacan y pican en parque del Alto Manhattan

Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Residentes del vecindario de Inwood, en el Alto Manhattan, mayormente poblado por dominicanos, donde está ubicado el parque “Isham”, se sienten preocupados por los incidentes en que avispas han picado a niños y animales cuando caminan o ejercitan en el mismo.

Los más recientes ocurrieron a finales de septiembre. Una de las víctimas, un niño hispano de 3 años, no identificado, terminó en el hospital con unas 10 picaduras.

Algunos en el vecindario culpan a nuevas colmenas de abejas instaladas en el Jardín Bruce del parque.

En el lugar hay colmenas con 40 mil abejas donadas por los esposos Natalia Okolita y Andrii Hrabynsky, responsables de su cuidado, quienes tienen certificaciones y permisos de la ciudad para manejarlas. Hrabynsky es un apicultor de 5 generaciones en su país natal, Ucrania.

“Dichas colmenas atraen las avispas, pero las abejas son pacíficas y no han tenido ninguna queja de que hayan picado a nadie, al menos que vayan a molestarla”, dijo Oklita, tras señalar que esperan vender su primera cosecha de miel y las ganancias serán donadas para el mantenimiento del jardín.

Mientras que los residentes del sector, Luz Minerva, Adriana De Cesare y Domingo Perdomo, sostienen que el departamento de parques debe de hacer algo.

“Hay que ser precavidos cuando vemos un enjambre de avispas que es diferente a las abejas, y las personas que lo visiten deben tomar las medidas de lugar”, dijeron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *