Ayuntamiento apodera Ministerio Público investigue irregulares detectadas en nómina

SANTIAGO.-El Ayuntamiento local, apoderó a al Ministerio Publico, a través del abogado y exfiscal, Jesús Méndez Sánchez y Fernando Ramírez, para que investigue irregularidades detectadas en la nómina de esa institución, manejada por el departamento de recursos humanos.

Las presuntas irregularidades detectadas en dicho departamento en perjuicio de la institución, se detectaron en la nomina de varios departamentos del Cabildo, por lo que se ha instruido a que apoderen al Ministerio Publico, para que profundice las investigaciones y establezca responsabilidades.

Inmediatamente se, conoció de los presuntos manejos irregulares, se tomaron acciones y se ordenó instrumentar un expediente sobre los manejos dudosos en dicho departamento, copias de las cuales fueron entregadas a la procuradora fiscal de Santiago, magistrada Luisa Liranzo.

Aseguraron que la intención del Ayuntamiento local, es que los hechos y actos reñidos con la moral, la ética y la ley sean sancionados, por lo que la institución está presta a dar todas las informaciones y colaboración que permitan concretizar los hechos e identificar a los responsables.