
Los trabajos son dirigidos por el ingeniero Marino Abreu, gerente del distrito de riego, Alto Yaque del Norte, con asiento en Santiago y el director de Medioambiente del cabildo local, ingeniero Víctor Hugo Castellanos, quien recibió instrucciones del alcalde Abel Martínez.
“En verdad bajo estas condiciones no podemos seguir contaminando las aguas, con lo que estamos dañando nuestro propio medio, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para que descontinué la dañina práctica de tirar desperdicios plásticos y de otra índole a las aguas”, indicó Abreu.
Por su parte, Víctor Hugo Castellanos, director de Medioambiente de la Alcaldía de Santiago, expresó que el alcalde Abel Martínez, está muy preocupado con la situación que se viene dando en los arroyos y cañadas del municipio, lo que representa una alta contaminación del medioambiente y que limpiarlos representa cuantiosos gastos para la institución.
Aprovecharon para invitar al director regional del Ministerio de Medioambiente, ingeniero Eduardo Rodríguez, para que también se integre a las labores de prevención y limpieza de los canales y arroyos del municipio, los cuales están altamente contaminados
